Tras los despidos y cancelaciones, Xbox pierde también a grandes nombres de Rare y Zenimax

Tras la cancelación de Everwild y un MMO sin anunciar, tres veteranos como Gregg Mayles y Louise O’Connor de Rare y Matt Firor de ZeniMax Online dejan la compañía.
·
Actualizado: 23:55 3/7/2025

Ayer Microsoft despidió a miles de empleados y canceló varios juegos, como un MMO de ZeniMax, Everwild de Rare y el nuevo Perfect Dark, lo que ha supuesto también el cierre de sus creadores, The Initiative.

Ahora sabemos que Gregg Mayles, el diseñador más veterano e influyente de Rare, dejará la compañía tras más de 35 años, según fuentes internas que han hablado con VGC. Mayles era el director de Everwild desde su reestructuración en 2021, y fue pieza clave en títulos como Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Viva Piñata y Sea of Thieves.

Junto a él, Louise O’Connor, productora ejecutiva y también veterana de Rare desde Conker's Bad Fur Day (2021), abandonará el estudio tras la cancelación de Everwild. Con su marcha, Rare pierde a dos de sus figuras más emblemáticas, marcando el final de una era para el histórico estudio británico, fundado en 1985 y adquirido por Microsoft en 2002.

También se va el jefe de The Elder Scrolls Online

Los recortes también han afectado a ZeniMax Online Studios, donde su máximo responsable, Matt Firor, al frente del equipo de The Elder Scrolls Online, anunció su salida. "Después de más de 18 años liderando ZeniMax Online Studios, me retiraré a finales de este mes", comunicó Firor, asegurando que el estudio queda en manos de Jo Burba, Susan Kath y Rich Lambert, quienes "han liderado muchas de las grandes expansiones e ideas de ESO".

Estas salidas se producen tras la oleada de despidos en Microsoft que ha afectado a unos 9000 empleados en toda la compañía, y que han impactado especialmente a su división de videojuegos. Estudios como Turn 10 Studios, los responsables de la saga Forza Motorsport, han perdido a la mitad de la plantilla, y otros equipos como Raven Software, Sledgehammer Games y High Moon Studios, implicados en el desarrollo de Call of Duty, también se han visto afectados.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir
OSZAR »