En menos de dos meses, concretamente el próximo 8 de agosto, las salas de cine de España recibirán Weapons, la nueva y perturbadora propuesta de Zach Cregger, responsable del fenómeno Barbarian y futuro director de la ambiciosa adaptación cinematográfica de Resident Evil. Warner Bros. ha lanzado un nuevo tráiler oficial que, lejos de resolver dudas, multiplica las preguntas.
Aspira a ser el gran fenómeno del terror de la década y por fin revela su inquietante premisa en su nuevo tráiler: Hollywood prepara un pelotazo en taquilla
La historia nos lleva a una pequeña ciudad sacudida por un suceso inexplicable: varios alumnos de una misma clase desaparecen en mitad de la noche, a la misma hora exacta, sin dejar rastro. Se marcharon de sus casas —uno a uno, a las 2:17 de la madrugada— y nunca volvieron. Una profesora, Justine Gandy, se convierte en el centro de las sospechas cuando todos los desaparecidos estaban bajo su tutela. Pero nada es tan sencillo en el universo de Cregger.
Como ya ocurría en Barbarian, la premisa es solo el umbral de entrada. El director ha advertido que este misterio sirve únicamente de anzuelo: “Esa pregunta impulsa la primera mitad del relato, pero no es la película. A mitad del camino, todo muta. Se bifurca, se reinventa, se vuelve aún más extraño. Créeme, no abandonamos el misterio, pero va mucho más allá", explicaba hace unas semanas el cineasta.
El reparto no se queda atrás en cuanto a eclecticismo e interés. Encabezado por Julia Garner (Hombre lobo) y Josh Brolin (Sicario), la cinta también cuenta con Alden Ehrenreich (Oppenheimer), Benedict Wong (El problema de los 3 cuerpos), Amy Madigan, Sarah Kopkin, June Diane Raphael, entre otros nombres que refuerzan la sensación de que estamos ante uno de los títulos clave del verano.
Weapons promete ser una experiencia de terror inquietante y desconcertante, con giros impredecibles que obligan al espectador a replantearse constantemente lo que está viendo. En Hollywood se han dado de tortas por el guion del filme, con una guerra de pujas e intereses que al final se saldó con la victoria de Warner. Y entendemos la expectación.