Una de las decisiones más polémicas y controvertidas que ha tomado Nintendo con Nintendo Switch 2 la tenemos en el hecho de que Nintendo Switch 2 Welcome Tour sea un juego de pago. Como sabréis, se trata de una recopilación de minijuegos que tiene como objetivo mostrarnos las nuevas funciones y capacidades de esta nueva consola, algo parecido a lo que pudimos ver con Wii Sports en Wii (como bien nos ha recordado recientemente el anterior presidente de Nintendo of America) y con Astro's Playroom en PS5, títulos que pudimos disfrutar gratuitamente con la compra de sus correspondientes plataformas.
Una oportunidad perdida
Ahora, Shuhei Yoshida, el anterior presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha pronunciado al respecto, dejando claro que este movimiento es algo que no consigue comprender. "Sencillamente es algo que no entiendo", afirmó con rotundidad Yoshida en un episodio del podcast Easy Allies. "Querrías que todo el mundo experimente eso, ¿no? Te ayudaría a entender mejor a Switch 2 para hacerte fan del sistema".
"La gente pagará o no 10 dólares por Welcome Tour, y quienes no lo hagan simplemente no sabrán lo que se han perdido. No creo que esto sea algo que se vaya a volver en su contra, simplemente pienso que es una oportunidad perdida para Nintendo".
Finalmente, en un último intento por entender la decisión de Nintendo, comenta que cree que Nintendo está intentando preservar el valor de su software con este movimiento, algo que va en contra de lo gratuito.