Electronic Arts confirmó a principios de mes que Codemasters dejaría de desarrollar juegos de rally con la licencia WRC. Eso no significa que desaparezcan estos juegos de conducción: Nacon recupera los derechos y anuncia un "completo reinicio" de los World Rally Championship.
Nacon fue la encargada de publicar los juegos de WRC desde 2015 a 2022, pero después pasó a manos de Codemasters. Ahora la editora firma por seis temporadas, desde 2027 a 2032, con la promesa de dar una "completa visión fresca" que alcance la experiencia que refleje "la realidad del campeonato" y alcance las expectativas de los fans del género y los nuevos jugadores.
"Nos complace renovar nuestra colaboración con WRC Promoter", ha dicho Alain Falc, director ejecutivo de Nacon. "Esta icónica licencia ofrece un entorno excepcional para crear una experiencia de conducción altamente refinada que cumpla con las ilusiones de los aficionados al rally".
"No es una evolución, es una revolución"
Nacon recuerda la experiencia ganada en los pasados juegos y la colaboración estrecha con los equipos y pilotos de la competición. Ahora tienen la oportunidad de "reimaginar" el proyecto con un equipo especializado y una ambición clara.
Por su parte, Arne Dirks de WRC se complace de llegar a un acuerdo con Nacon. "Esperamos abrir nuevos caminos juntos en esta colaboración para convertir los juegos del WRC en aventuras épicas y ofrecer experiencias de juego que vayan más allá del rally tal como lo conocemos hoy".
pic.twitter.com/JGjRNCAaAP— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) May 26, 2025
Las declaraciones no mencionan a Kylotonn, que fue el estudio encargado de estos juegos hasta WRC Generations de 2022. El año pasado lanzaron Test Drive Unlimited Solar Crown, un juego de conducción en mundo abierto.