El diario digital Folha de S.Paulo ha publicado un artículo recientemente en el que informa de que Microsoft ha confirmado a dos tiendas oficiales que ya no tienen planes de reponer unidades de Xbox Series X en Brasil, lo que parece apuntar a un cambio en la estrategia de ventas de la compañía en América del Sur.
¿Desaparecerá Xbox Series X de Brasil?
A pesar de ello, un distribuidor americano ha querido aclarar que por la información que él tiene, no es que la consola vaya a desaparecer por completo del país, sino que lo que va a ocurrir es que se va a reducir considerablemente la cantidad de unidades que se van a enviar a Brasil.
Como suele ocurrir cuando un producto escasea y se habla del fin de sus reposiciones, esta situación se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan numerosos especuladores dispuestos a aprovecharse de ello para sacar tajada. No en vano, ya han empezado a aparecer unidades de Xbox Series X en varias páginas de compra y venta e incluso en tiendas a precios completamente desorbitados que han llegado a alcanzar hasta los 2.000 dólares.
Por su parte, lo único que ha dicho Microsoft en un comunicado oficial en relación a este problema es que los jugadores podrán continuar disfrutando de la consola en diferentes países y que en Brasil todavía podrán jugar con "sus consolas actuales, ordenadores, con Game Pass y en smartphones, tablets o televisiones con Xbox Cloud Gaming".