El pasado lunes se puso a la venta Schedule I, una aventura de acción primera persona en mundo abierto que nos pone en la piel de un traficante de drogas, y que debutó con gran éxito en Steam durante sus primeras horas, cosechando muy buenas críticas y ventas.
Desde entonces su éxito no ha dejado de crecer, y ayer 27 de marzo alcanzó los 190.198 jugadores simultáneos, una cifra espectacular y más si tenemos en cuenta que es un juego desarrollado por una sola persona. El desarrollador australiano, conocido como TVGS, ha trabajado en solitario en este proyecto durante los últimos años.
Además, las críticas de los jugadores no pueden ser mejores, en estos momento "extremadamente positivas", con más de 13.000 reseñas de las cuales un 98 % son positivas. Teniendo en cuenta estas circunstancias, parece claro que este próximo fin de semana Schedule I va a seguir aumentando su cifra de jugadores, y apunta a ser una de las primeras sorpresas y fenómenos del año.
Breaking Bad: El videojuego
Schedule I es un simulador de criminal, ambientado en la decadente ciudad costera de Hyland Point, donde el jugador asume el papel de un pequeño traficante de drogas que llega sin dinero, sin contactos y sin producto. Su objetivo: construir un imperio desde cero en una ciudad plagada de corrupción, policías y otros traficantes que te harán la vida imposible.
El objetivo del gameplay es la producción, distribución y expansión de un negocio de narcóticos. Los jugadores pueden fabricar distintos tipos de drogas, cada una con sus propios procesos y fórmulas especiales que permiten crear variantes con efectos únicos para atraer a más clientes.
La jugabilidad ofrece libertad total de movimiento por Hyland Point, a lo GTA: puedes caminar, conducir o incluso patinar para realizar entregas o explorar. A medida que crece el imperio, puedes contratar distribuidores, adquirir propiedades, emplear trabajadores y establecer una red automatizada de producción y venta.
Pero el negocio no es fácil: deberás enfrentarte a fuerzas policiales cada vez más agresivas y a cárteles rivales armados, usando desde combates cuerpo a cuerpo hasta enfrentamientos con armas de fuego. Además de su campaña individual, Schedule I ofrece un modo multijugador cooperativo, permitiendo gestionar el imperio junto a otros jugadores, optimizar operaciones y compartir el control de la red criminal.