Parecía imposible, y puede que sea pronto para pronunciarse, pero Activision lo ha conseguido: Warzone ha esquivado el fracaso absoluto gracias al regreso de Verdansk, el mítico mapa con el que se inició este battle royale hace cinco años, durante la era de Modern Warfare (2019). Call of Duty vuelve a tener una sólida actividad de jugadores y eso son enormes noticias para la saga first person shooter, que llevaba tiempo sin buenas noticias.
Call of Duty esquiva el fracaso absoluto: el regreso de Verdansk es un éxito y salva Warzone de su peor crisis
Las primeras impresiones vertidas sobre esta colosal actualización que implementa el escenario más querido de Warzone a la temporada 3 de Black Ops 6 son extremadamente positivas. La comunidad está contenta con los cambios de movimiento y jugabilidad y las adiciones al arsenal (como el HDR, la CR-56 AMAX, la Kilo 141 o la Grau) y eso se ha traducido en unas cifras de jugadores más que buenas en Steam.
Según informan desde CharlieIntel, "Call of Duty alcanzó su mayor número de jugadores en Steam en 2025, superando los 112.000 jugadores el día del lanzamiento de Verdansk". Parece que hacía falta ese chute de nostalgia para reenganchar a los jugadores a uno de los mayores battle royale de la historia del videojuego. Por ahora todo marcha bien, pero sigue habiendo un problema real: los hackers.
Call of Duty has now reached its highest player count on Steam in 2025 - passing 112,000 players on launch day of Verdansk. pic.twitter.com/mHAxAS7whM— CharlieIntel (@charlieINTEL) April 3, 2025
Varios creadores de contenido, como FlexZ o Winghaven, aseguran haberse topado con tramposos en sus primeras partidas de Verdansk, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que se vivió en la era de Al Mazrah o Urzikstan, donde los hackers deambulaban a sus anchas por el mapa sin recibir ningún tipo de castigo.
La actualización aplicada a Ricochet, el sistema antitrampas de Call of Duty, está haciendo efecto, y esperemos que los hackers no logren traspasar sus cortafuegos porque la experiencia de Verdansk, de momento, está permitiendo que Activision respire aliviada después de tener cifras de jugadores preocupantes y una ingente pila de críticas negativas que tratar. Veremos cómo evoluciona la temporada y qué novedades llegan para mantener a los usuarios.