Ayer Microsoft anunció que el 8 de junio celebrará su tradicional Xbox Games Showcase de todos los años, y cuando este acabe emitirá un evento especial centrado en The Outer Worlds 2, el nuevo RPG de acción de Obsidian, que se lanzará este año en PS5, Xbox Series y PC.
No ha habido que esperar a junio para ver en acción a la secuela del juego de 2019, ya que han publicado hace unas horas un gameplay de 11 minutos, en el que podemos ver cómo luce y conocer algunas de sus novedades jugables.
Las novedades de The Outer Worlds 2
Como explican en un artículo publicado en IGN acompañando al gameplay, The Outer Worlds 2 se perfila como un RPG en primera persona mucho más profundo y ambicioso que su predecesor, con una clara inspiración en simuladores inmersivos como Deus Ex, Dishonored y, por supuesto, Fallout: New Vegas. Obsidian ha rediseñado por completo varios de sus sistemas clave, buscando que cada decisión del jugador y cada estilo de juego estén respaldados por mecánicas sólidas. Podéis ver el gameplay a continuación:
Una de las mejoras más destacadas es el nuevo sistema de sigilo, mucho más realista y viable: ahora puedes realizar eliminaciones silenciosas con armas cuerpo a cuerpo, y la barra de vida de los enemigos indica si tu ataque será letal. Los enemigos reaccionan a cadáveres descubiertos, aunque puedes desbloquear una habilidad para desintegrarlos instantáneamente.
También se incorpora el escáner N-Ray, que permite ver objetos y enemigos ocultos a través de las paredes, ideal para resolver puzles o detectar enemigos camuflados que serían invisibles de otro modo. Este tipo de herramientas refuerzan la estrategia y amplían las posibilidades de interacción en los niveles, que han sido rediseñados para ofrecer más verticalidad y rutas alternativas.
Obsidian también ha puesto un fuerte énfasis en mejorar el combate con armas de fuego, tomando como referencia juegos como Destiny. El movimiento ahora es más ágil, con mecánicas como el sprint con deslizamiento mientras apuntas, y regresa la Dilatación Táctica del Tiempo (TTD) para ralentizar la acción y realizar acciones espectaculares, como lanzar una granada y dispararla en el aire.
El sistema de diálogos también ha sido pulido: tus atributos como Medicina, Armas o Cuerpo a Cuerpo influirán en cómo puedes resolver encuentros con NPC, lo que refuerza la construcción de personajes y la inmersión narrativa.