Capcom ha publicado advertencias sobre el uso de trucos en Monster Hunter Wilds, su exitoso juego de caza que ya ha recibido su primera gran actualización de contenido. La mayor amenaza: que algunas secciones del juego pueden que dar "injugables" por el uso de modificaciones no permitidas.
"Hemos confirmado una modificación de datos del juego no autorizada que afecta, entre otros, a las investigaciones de entornos de alto rango y los estudios de campo de Monster Hunter Wilds", dice la compañía.
"Los datos modificados pueden afectar a la experiencia de juego e incluso impedir que se pueda jugar normalmente. Si tienes sospechas de que una misión ha sufrido modificaciones, no la juegues o abandónala inmediatamente". Se ha mostrado una tabla para detectar si existen modificaciones, al menos con su estado actual 1.010.
Se tomarán medidas contra los tramposos
Capcom también actuará contra la modificación de datos y se advierte de contramedidas en futuras actualizaciones que permitirán detectar "a los usuarios que hayan participado en la manipulación no autorizada de datos del juego, con el fin de evitar que estas acciones afecten a otros jugadores".
❗Unauthorized Data Modification Warning❗
We have confirmed the unauthorized modification of game data in Monster Hunter Wilds for High Rank environment Investigations, Field Surveys, and more.
Modified data can interfere with normal gameplay and even render the game… pic.twitter.com/Z9HZuigQQZ— Monster Hunter (@monsterhunter) April 18, 2025
Se recuerda que los jugadores han aceptado un contrato de licencia y quienes han participado en "actividades fraudulentas" se enfrentarán a "medidas estrictas", incluyendo la suspensión de la cuenta. "Ya que las medidas tomadas se basan en datos e historial de juego, tampoco responderemos a ninguna petición para retirar estas medidas. Rogamos a todos los jugadores que se abstengan de participar en actividades fraudulentas".