Sony ha anunciado que PlayStation 5 ha alcanzado los 77,8 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, según sus resultados financieros correspondientes al trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2025.
Durante ese periodo, los meses de enero, febrero y marzo, se sumaron 2,8 millones de consolas PS5, lo que representa un descenso de 1,7 millones respecto al mismo trimestre del año fiscal anterior. En este informe no se han revelado las ventas de PS5 Pro, la nueva consola lanzada el pasado mes de noviembre.
El 80 % de los juegos vendidos en PS5 ya son digitales
Durante el último trimestre, las ventas combinadas de juegos para PS5 y PS4 alcanzaron los 76,1 millones de unidades, aumentando en 3,5 millones respecto al año anterior (72,6 millones). De ese total, 5,9 millones fueron títulos desarrollados por estudios de Sony, con una caída notable respecto a los 12,3 millones vendidos en el mismo periodo del año fiscal anterior.
El 80 % de los juegos vendidos fueron en formato digital, a través de descargas completas, lo que representa un aumento del 3 % respecto al año anterior.
PlayStation Network registró 124 millones de usuarios activos mensuales a 31 de marzo de 2025, lo que supone un incremento de 6 millones frente a los 118 millones del mismo periodo del año anterior.
Para los próximos meses PlayStation prepara el lanzamiento de Death Stranding 2 (26 de junio), Marathon (23 de septiembre) y Ghost of Yotei (2 de octubre), y en estos momentos de desconoce si este verano celebrará un evento PlayStation Showcase o un State of Play.