Después de completar la misión secundaria titulada Un festín para los pobres en Kingdom Come: Deliverance 2, los jugadores podemos activar la tarea titulada El código del ladrón hablando con Cenek en la taberna de La Zahúrda de Kutná Hora.
Esta tarea tiene bastante miga, ya que después de ir a casa de Hynek y encontrarte allí a Lechón, hallarás también un misterioso acertijo que hay que resolver y que habla sobre un antiguo escondite de ladrones oculto en alguna parte de la ciudad... ¿Dónde puede encontrarse? Bueno, si tienes problemas para localizarlo, te lo mostramos en esta entrada de nuestra guía.
Cómo resolver el acertijo del escondite de los antiguos ladrones y dónde está
Después de leer el acertijo que habla sobre el escondite de ladrones puedes ir a hablar con Cenek sobre él, aunque lamentablemente el personaje no te dirá mucho.
No obstante, hace un comentario interesante acerca de una fuente de la ciudad que es la clave para hallar el escondite...
La única fuente que existe en Kutná Hora está cerca de la entrada oeste y es la Fuente de la Calleja de los Vinateros. Si vas hasta esta fuente y esperas justo al mediodía (cuando suenan las campanas), la sombra de la misma apuntará hacia la tienda del comerciante que hay justo al norte:

No tienes que esperar al mediodía en realidad. Puedes ir a la ubicación que te señalamos en el mapa superior en cualquier momento. Entra en la tienda de este comerciante y rodea el mostrador; tienes que pasar por la puerta que hay detrás del personaje, hacia el pasillo trasero.
En este pasillo, justo al lado de unas escaleras que suben a otro piso, verás una puerta cerrada. Ábrela y baja por las escaleras a un sótano.

Abajo darás con otra puerta cerrada, pero esta requiere que la fuerces con una ganzúa. Después de abrir esta puerta habrás llegado al susodicho escondite de los antiguos ladrones. En este cuartucho hay un cofre cerrado que también puedes forzar.
Dentro podrás recoger el Pergamino con dibujos, que es el objeto que contiene dibujos sobre los símbolos de los ladrones que Cenek te ha pedido buscar:

Ahora que ya tienes este objeto puedes regresar con Cenek para terminar la tarea. Ten en cuenta que si le das el pergamino a Nudillos cancelarás la posibilidad de hacer una misión más relacionada con el Gremio, la misión secundaria titulada La chispa. Así que te recomendamos dárselo a Cenek.