Rockstar Games ha anunciado hoy una noticia que muchas personas esperaban: GTA 6 no saldrá en otoño de este año, tal y como estaba previsto, sino que se publicará finalmente en mayo de 2026. La compañía ha emitido un comunicado dando la mala noticia a la comunidad de fans de la saga GTA, explicando que necesitan más tiempo para cumplir expectativas. Take-Two Interactive, compañía matriz de la desarrolladora, también ha publicado unas declaraciones de su CEO en las que ha intentado tranquilizar a sus inversores.
Pese al intento de Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive, de aplacar el previsible impacto del retraso de GTA 6 en las acciones de su compañía, estas han caído fuertemente en el NASDAQ, el segundo mercado de valores más importante de Estados Unidos tras la Bolsa de Nueva York.
En el momento de escribir estas líneas, las acciones de Take-Two Interactive tienen un valor de 221,12 dólares estadounidenses, un 5,99 % menos de lo que costaban ayer. La caída se ha notado más nada más abrir el mercado de valores, justo después del anuncio del retraso de GTA 6: las acciones de Take-Two Interactive han pasado de costar 235,17 dólares cada una a bajar hasta los 211 dólares aproximadamente, una caída del 10 % con respecto al día anterior.
El CEO de Take-Two Interactive tranquiliza a inversores
"A medida que continuamos lanzando nuestra fenomenal línea de productos, esperamos ofrecer un período de crecimiento plurianual para nuestro negocio y un mayor valor para nuestros accionistas", ha explicado Strauss Zelnick en unas breves declaraciones orientadas a accionistas de Take-Two Interactive. "Si bien nos tomamos muy en serio el desarrollo de nuestros títulos y apreciamos la enorme expectación global por Grand Theft Auto VI, mantenemos nuestro firme compromiso con la excelencia", ha dicho.
GTA 6 se lanzará el 26 de mayo de 2026, y no en otoño como estaba previsto. Llegará primero a PS5 y Xbox Series, tal y como confirmó Rockstar hace ya unos meses, y tras su lanzamiento en consolas se pondrá a la venta en PC en una fecha indeterminada.