Electronic Arts ha confirmado que el nuevo juego de la saga Battlefield llegará antes de marzo de 2026. Aunque aún no se han revelado todos los detalles, y ni siquiera se sabe el nombre oficial del juego, la compañía ha adelantado que la presentación con todos los detalles se realizará este verano.
Durante la presentación de resultados financieros de hace unas horas, el CEO de EA, Andrew Wilson, describió el nuevo Battlefield como "un paso crucial para cumplir nuestra visión de la próxima generación de entretenimiento de gran impacto".
Más jugadores podrán probar el nuevo Battlefield este mes
El desarrollo del juego lleva en fase de pruebas cerradas desde marzo, aunque como suele ocurrir, parte del contenido ya se ha filtrado en internet. A través de una publicación en X, el estudio DICE anunció que en mayo ampliará las pruebas e invitará a más jugadores de Europa, Norteamérica y Asia que se hayan registrado previamente.
https://t.co/IB2iZ5QKlX— Battlefield (@Battlefield) May 6, 2025
Según DICE, las pruebas están sirviendo para ajustar el equilibrio entre diferentes tipos de armas, los valores de daño, el ritmo del combate y los movimientos. "La destrucción también sigue siendo un tema clave en nuestras sesiones", afirman. "Seguiremos evaluando objetos destructibles en distintos mapas y ajustando los niveles de daño de las superficies. Tras las actualizaciones sobre el sistema de disparo y destrucción, más adelante hablaremos sobre las clases y la experiencia de guerra total".
EA también ha confirmado que está adoptando un enfoque más transparente en el desarrollo del juego, tras la decepción generada por Battlefield 2042. Cuatro estudios internos -DICE, Motive, Criterion y Ripple Effect- están trabajando en un universo conectado ambientado en el mundo moderno. Mientras DICE se encarga del multijugador principal, Motive colabora en mapas y contenido para un jugador, Criterion lidera la campaña y Ripple Effect está creando una experiencia totalmente nueva dentro de la saga, que se rumorea podría ser un battle royale al estilo Call of Duty: Warzone.