La fiebre coleccionista que hay alrededor de las cartas Pokémon es gigantesca, y es que hay piezas que tienen un altísimo valor que puede llegar al medio millón de dólares. Es por ello por lo que los aficionados y fans protegen sus mazos más preciados bajo llave, para evitar precisamente lo que ha ocurrido en Australia: han robado una carta con un valor de 8000 dólares y las autoridades piden ayuda.
Alerta en la comunidad Pokémon: Roban una importante carta de coleccionista valorada en 8000 dólares y la policía pide ayuda
"Resulta que el Equipo Rocket no es el único que está causando problemas", dice la policía a través de redes sociales. Los responsables del caso están investigando la desaparición de una carta Pokémon valorada en 8000 dólares robada durante un intercambio en Warilla el mes pasado. "Hemos publicado una imagen de un Ford Mustang rojo 2023 con rayas grises, visto cerca, y creemos que el conductor puede tener información que podría ayudarnos a atraparlos a todos (o al menos al responsable)".
Turns out Team Rocket’s not the only one causing trouble...
— NSW Police Force (@nswpolice) April 27, 2025
Detectives are investigating after a rare Pokémon card - valued at over $8000 - was stolen during a trade at Warilla last month.
We have released an image of a red 2023 Ford Mustang with grey stripes, seen nearby, and… pic.twitter.com/g6MfaqdtnK
No se ha desvelado cuál es la carta robada, de modo que la única pista que tienen las autoridades locales ahora mismo es ese conductor que, según se cree, tendría información valiosa con respecto a este caso que ha dado la vuelta al mundo. Aunque no lo parezca, no son pocos los que van detrás de colecciones Pokémon para sacarse un dinero extra de forma ilegal, puesto que ya veis el valor que pueden llegar a tener.
Hasta nuevo aviso, habrá que esperar novedades. Es probable que la carta acabe apareciendo en mercados digitales como Cardmarket, momento clave en la investigación que puede marcar la detención del sospechoso. Si tenéis pensado hacer intercambios de cartas importantes, recordad tener máximo cuidado.