La vida puede dar muchas vueltas. Y Alejo Sauras, que ha sido confirmado como uno de los participantes de la décima edición de MasterChef Celebrity -junto a Soraya Arnelas, Quique Torito o Miguel Torres-, puede confirmarlo. El actor pasó de ser una estrella temprana de la televisión gracias al boom de algunas series como Al salir de clase o Los Serrano, a vivir alejado de las cámaras y disfrutar de sus grandes pasiones.
Alejo Sauras se suma al casting de 'MasterChef Celebrity 10' y cambia los guiones por los fogones
Sauras, nacido en 1979 en el pequeño municipio de Esporles, en Mallorca, se trasladó a Madrid siendo aún adolescente. Allí comenzó estudios de Electrónica y aviónica, movido por su interés por la aviación.
De hecho, en una entrevista con Dani Rovira confesó que de pequeño soñaba con ser piloto o actor, pero que un paso por el oftalmólogo —y unas cuantas dioptrías de más— le cerraron el camino de los cielos.

Así acabó matriculándose en la escuela de Cristina Orta, donde se formó como actor. “Cuando ya me decidí, aparecieron las operaciones, pero yo ya era muy mayor. Me hice actor, pero siempre me quedó esa espinita”, admitía entre risas. Su rostro comenzó a hacerse familiar a finales de los años noventa gracias a Al salir de clase, donde interpretó a Santi Rivelles Prada. Sin embargo, sería con Los Serrano y su personaje de Raúl Martínez cuando se convertiría en un nombre habitual en los hogares españoles.
La serie, emitida entre 2003 y 2008, consolidó su trayectoria, a la que luego se sumaron trabajos en ficciones como Estoy vivo (TVE), papel por el que recibió tanto el reconocimiento de la Unión de Actores como un Fotograma de Plata.
Pero Alejo Sauras no se ha limitado a la televisión. Su carrera incluye incursiones en el cine —Los abrazos rotos, La mujer de mi vida, Mentiras y gordas, El jugador de ajedrez o Hotel Bitcoin— y en el teatro, donde uno de sus trabajos más aplaudidos ha sido Edipo. A través de las llamas. Su relación con Japón, además, ha marcado parte de su recorrido escénico: estudió japonés y actuó en obras niponas como Manuke Mura y Tonari No Ojiisan a finales de los noventa.
Pese a su discreción con la vida privada —mantiene desde hace años una relación estable con una persona ajena al mundo artístico—, Alejo no ha dejado de alimentar su pasión por la aviación. “No son trayectos largos, sólo para pasar un buen rato”, asegura sobre sus escapadas aéreas por la sierra madrileña.
Ahora, con el delantal puesto y sin guion en mano, el actor se enfrenta a un nuevo reto en el competitivo universo gastronómico de MasterChef Celebrity 10, donde no solo pondrá a prueba sus habilidades entre fogones, sino que mostrará una faceta mucho más personal ante la audiencia.