Una ratonera superior es la segunda misión de las Islas Temblorosas, el DLC incluido en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Esta misión comenzará al terminar Más allá de los márgenes de la locura, cuando llegues a Nueva Sheoth y hables con Sheogorath en el Palacio de Sheogorath. Si dices Sheogorath en voz alta otra vez, igual aparece. O Bitelchús.
Habla con Haskill antes de ponerte en marcha.
Consigue las armaduras de las Islas Temblorosas
Antes de continuar, vamos a plantearte una actividad opcional. En este DLC hay dos sets de armaduras nuevas (cuatro, pero los dos últimos ya te los explicaremos luego, están relacionados con la historia).
Armadura de la locura (armadura pesada)

Para conseguir el set de Armadura de la locura (que tiene el nivel de defensa de la armadura daédrica) tienes que localizar la tienda Armas de Cortadora en el Crisol. Desde la puerta que conecta Crisol y Dicha, baja las escaleras y gira a la derecha tras bajar dos tramos (sin contar con los escalones de la puerta) para dar con la tienda, puedes ver el cartel y la llama fácilmente.

Pregúntale por la armadura y mencionará que necesita Mineral de locura para fabricártela.

Se trata de un objeto que llevan encima los grumitas, un tipo de criatura parecida a trasgos que vive en algunas de las regiones. Si atraviesas Madgod's Boot y Shallow Grave (la zona más al sur del mapa, al sudeste de La Periferia, por donde llegaste a las Islas Temblorosas) encontrarás una buena cantidad de grumitas y mazmorras donde habitan. Dentro puedes conseguir mineral de locura de los grumitas, cofres, urnas y yacimientos. También puedes conseguir como loot aleatorio matrices de las piezas, que permiten crear armaduras encantadas.
Necesitarás un total de 14 piezas para la armadura, sin contar escudo y armas si quieres fabricarlos. El equipo es leveado, es decir, que su calidad depende de tu nivel. Si fabricas las piezas con nivel 23 o más, serán piezas Perfectas.
Armadura de ámbar (armadura ligera)

Si prefieres una armadura ligera, buscas la Armadura de ámbar (que tiene el nivel de defensa de la armadura de cristal). Para conseguirla, ve a Dicha. Desde la entrada principal de la ciudad, avanza un poco y frente a ti, en la plaza, verás la puerta de La Hombrera Desaparecida.

Aquí encontrarás a Dumag gro-Bonk. Cuando le preguntes por el equipo, te dirá que necesita Ámbar.

Este material se consigue por la zona oeste y noroeste de las islas y es mucho más frecuente que el Mineral de la locura. Lo único que debes hacer es meterte en una mazmorra con pinta de árbol y buscar árboles-botín. Brillan con una luz naranja, así que son fáciles de ver. También podrás conseguir matrices para piezas encantadas, por supuesto. Como con la otra, necesitarás 14 piezas para la armadura y unas cuantas más para las armas, y si tienes nivel 23 o más, serán de calidad Perfecta.
Reactiva el Resonador de Raciocinio
Con tu personaje armado hasta los dientes con el nuevo equipo (o no), dirígete al marcador de Xedilian, en la parte sur-sudeste de las Islas.

La mazmorra está llena de grumitas y algunas puertas cerradas que se abren con unos interruptores verdes (como los azules de las ayleid, te obligarán a ver uno al poco de entrar para que los reconozcas).
Reactiva los nexos de raciocinio
Al poco de llegar al primer marcador verás un chamán grumita con un bastón mágico. Tienes que acabar con él y recoger el bastón para activar el nexo, porque los cristales que buscas están engastados en los bastones.
La mazmorra no tiene ningún misterio, aunque puede que te lleves un susto con algún botón. Los chamanes siempre están junto a los marcadores, así que recorre la zona y activa los tres nexos.
Usa el Atenuador de Raciocinio
Al activar el último nexo, deberías tener detrás una puerta que se abrirá y te permitirá llegar hasta el Resonador de Raciocinio, con el que debes interactuar.

Utiliza el teletransportador para pasar a Cebo para una trampa.