Desde el anuncio de la nueva película basada en el universo de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, en esta ocasión centrada en el personaje de Gollum, las especulaciones sobre el posible retorno de actores y actrices que participaron en la trilogía original de Peter Jackson han cobrado notable intensidad.
La interrogante sobre la participación de figuras icónicas de la saga de fantasía en este nuevo proyecto ha generado un amplio debate entre los seguidores. En este contexto, las recientes declaraciones de John Rhys-Davies, intérprete de Gimli, han ofrecido un atisbo de esperanza para los aficionados que desean que llegue pronto la fecha de estreno de una cinta que promete alegrar las Navidades de 2027.
Un posible retorno a la Tierra Media: John Rhys-Davies se sincera y habla de salir en la nueva película de 'El Señor de los Anillos'
The Hunt for Gollum se erige como la siguiente adaptación cinematográfica dentro del extenso corpus narrativo concebido por J. R. R. Tolkien. Andy Serkis, quien inmortalizó al personaje de Gollum, asumirá la doble función de director y protagonista. Se anticipa que la trama podría involucrar a los personajes de Aragorn y Gandalf en la persecución de Gollum, lo que establecería una conexión cronológica con los eventos narrados en La comunidad del anillo.

En este sentido, la potencial reincorporación de Viggo Mortensen e Ian McKellen se considera fundamental para la coherencia narrativa de esta nueva entrega. A pesar de ello, la posibilidad de que otros personajes emblemáticos de El Señor de los Anillos tengan cabida en la producción sigue abierta. En una entrevista concedida a Screen Rant, John Rhys-Davies, intérprete de Gimli, manifestó su disposición a regresar a la Tierra Media: "Lo consideraré y, probablemente, aceptaré".
Es pertinente señalar que John Rhys-Davies, junto a otros miembros del elenco original, abordaron diversas cuestiones relativas a La Caza de Gollum. En declaraciones previas, el actor había condicionado su participación a la no utilización de prótesis que le resultaran incómodas. En contraste, su reciente afirmación denota un entusiasmo considerablemente mayor. Rhys-Davies sugiere que el retorno de Gimli es una posibilidad tangible, siempre que los responsables de la película consideren oportuna su inclusión en la trama.
Enmarcada en la Guerra del Anillo de Sauron, la nueva pellícula pretende recuperar parte del espíritu original de la trilogía de Peter Jackson, considerada por muchos como un auténtico milagro cinematográfico. En Warner también tienen esa esperanza.